jueves, 28 de enero de 2010

El Ciclón de Jerez quiere volver a Madrid esta temporada.

El 18 de junio de 1994 en la plaza de toros de Algeciras tomó la alternativa el matador de toros Juan José Padilla. Tras más de tres lustros después de aquel paseíllo el torero jerezano afronta la temporada con la misma ilusíon que entonces. El diestro gaditano se prepara en el campo y como explica el propio torero: "Estaré en las plazas en las que me he movido, como Bilbao, en la corida de mayo, Jerez, San Sebastián, Valladolid, Pamplona y este año también actuaré en Linares".
Su primer compromiso lo tendrá el Domingo de Resurrección en Arles para continuar en Sevilla, donde actuará dos tardes según anuncia: "Sevilla es una plaza trampolín donde siempre me gusta estar, estoy muy ilusionado por ir dos tardes". Pero Juan José Padilla espera que la temporada 2010 sea la de su retorno a Las Ventas, donde no actúa desde el 1 de junio de 2006: "Soy un torero que está en todas las plazas de primera y no quiero dejar más tiempo sin estar en Madrid".

El torero gaditano no actúa en Madrid desde la corrida de Adolfo Martín de ese año cuando en un calentón dirigió un gesto que provocó malestar a cierto sector del público: "Han pasado varios años y tengo mucha ilusión de poder volver a Madrid, quiero revindicarme allí y quiero decir que la expresión que hice fue sin ánimo de mofarme de cierto sector del público. Intento dar la cara en todas las plazas y he de reconocer que estaba en caliente y pido disculpas a ese sector por el gesto que tuve en aquel monento"-concluyó el torero.

Imagen de Juan José Padilla en su última tarde en Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario