sábado, 17 de abril de 2010

Morante deleita con su gracia sevillana y corta una oreja.

En los tres primeros toros, expec- tación y decepción, con reses demasiado flojas; luego, Morante de la Puebla endereza la tarde con una preciosa faena y Jose Mª Manzanares despliega su naturalidad y su elegancia. La flojedad de los tres primeros toros ha estado a punto de dar al traste con la tarde.

El primero se derrumba y es devuelto. El sobrero tiene más fuerzas y está al borde de la devolución. El tercero mansea y se raja enseguida.Con esos toros, Morante de la Puebla dibuja naturales limpios y derechazos a cuentagotas.

Manzanares sólo logra ligar una serie de derechazos a mitad de faena.

Miguel Angel Perera da esperanzas con su arriesgadas gaoneras y se muestra muy dispuesto, pero los enganchones provocan la decepción. todo cambia e la segunda parte, el cuarto y el quinto flojean, son sosos y mansean, pero se vienen arriba en la muleta y permiten el lucimiento.

Y Morante de la Puebla nos deleita con su gracia sevillana, hecha de improvisación, de sorprender al público con garbo... Primero, buenas verónicas, que el toro toma a regañadientes; luego, un quite majestuoso, a cámara lenta. Con la muleta, en el centro del ruedo, pinta derechazos y naturales con naturalidad. Luego, valor, aguantando los parones y abaniqueos y desplantes. el público sevillano se vuelve loco y pone en sus manos la primera oreja del año.


Otra consigue J.M.Manzanares en el quinto, que mejora en la muleta. Manzanares torea con clase, armonía, manteniendo lamuleta en la car apara ligar el siguiente muletazo. Brilla en los preciosos cambios de mano y mata al toro, como al anterior, de una gran estocada.

No es la tarde de Miguel Angel Perera, tampoco en el sexto. No llega a acoplarse.

Plaza de Toros de la Real Maestranza. Domingo de Resurrección. Lleno de "no hay billetes".

Toros de Daniel Ruiz, flojos, mansos y manejables.

Morante de la Puebla: silencioy oreja.
José María Manzanares: silencio y oreja.
Miguel Ángel Perera: silencio y palmas.

Imagen: Bonita media verónica de Moranta al que cortó la oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario