sábado, 17 de abril de 2010

Picassiana sin toros y con originalidad en los trajes.

La corrida Picassiana, en su segunda edición, vistosa en escena en los trajes de los diestros. Llamó la atención sobremanera de Javier Conde, así como los capotes de paseo y en los dibujos en el albero. La corrida de Luis Algarra, de buena presentación para plaza de primera y con buen fondo y nobleza, pero faltos de fuerzas, no dejó acoplarse a los toreros.

Javier Conde quedó prácticamente inédito con el lote más deslucido. El de Algarra se fue a tablas en el inicio de faena. Antes había toreado bien "El Cid" con el capote. Javier Conde lo tanteó y a la primera de cambio empezaron a pitarle. No mejoró la cosa en el cuarto, al que dejó algunos detalles con el capote pero nada en la muleta. De nuevo abrevió y la pitada cogió más fuerza.

"El Cid" toreó francamente bien a la verónica a su primero, que metió muy bien la cara y fue de largo. Se vivió un momento emocionante con el pique entre el de Salteras y "El Fandi" en sendos quites muy lucidos. El de Algarra se arrancó bien y "El Cid" lo pasó bien en el inicio de faena. Enseguida se echó la mano a la zurda. El quinto se vino abajo de manera irremisible. Lo había toreado de nuevo bien con el capote, perono había para más.

Larga cambiada de "El Fandi" al toro que salió con más pies y batiurrilo de verónicas y chicuelinas. Desigual con las banderillas, sobresalió en el tercero al violín. A media altura y sin obligarlo, "El Fandi" contruyó una faena en la que todo lo puso el torero. Lo estropeó con la espada. El público protestó sobremanera al sexto, un toro con muchos kilos que perdió las manos a las primeras de cambio. Los aficonados consiguieron que lo devolviesen. Pero el sobrero no mejoró la cosa, otro toraco de mñas de 600 kilos que estuvo acorde con sus hermanos.

Plaza de Toros de La Malagueta, Málaga. 3 de abril. II Corrida Picassiana. Casi lleno.

Toros de Luis Algarra, bien presentados, nobles y con muy pocas fuerza.

Javier Conde: pitos y bronca.
"El Cid": palmas y ovación.
"El Fandi": ovación y palmas de despedida.


Imagen: "El Cid" hizo con el capote lo mejor de una deslucida tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario