sábado, 27 de febrero de 2010

"El Juli" y Manzanares triunfan; Perera pincha.

No mucho más de tres cuartos entrada para ver a tres figuras del toreo en Vistalegre. Tarde en la que se ha podido ver el diferente estilo de"El Juli", Jose Mª Manzanares y Miguel Angel Perera.

Salió el primero de la tarde, de Domingo Hernández, un toro negro al que Julián López recibió con lances de verónica. El astado tira al picador y en el puyazo flogea."El Juli" realiza un bonito quite por chicuelinas que remata con un espléndida revolera. Ésta faena fue premiada con una oreja, que se pudo alargar a dos si el torero hubiese estado más entregado y el público menos soso. Con el cuarto, Julián realiza una faena memorable. Le recibe con verónicas y finaliza los lances de saludo con un buena media sacando al toro a los medios. Le brinda la muerte de "Afónico" a la infanta doña Elena, que acudió al festejo desde una barrera. Se reserva los buenos muletazos para el final, pero desde el primer momento la faena trasmite con la afición; buenos naturales con temple y ligazón. Le dan un aviso, pero le estoquea hasta la bola. El premio: dos orejas.

La primera faena de Jose Mª Manzanares no llegó a los tendidos del coso de Carabanchel. Recibió al segundo de la tarde con verónicas en los terrenos de adentro. Lo intentó sin suerte pero tuvo que abreviar y mató a su toro de una certera estocada. En el quinto se luce con verónicas de saludo. Pareó bien el tercero Juan José Trujillo, que saludó tras banderillear a "Saltalindes". Coje los trastos y se va a los medios; y brinda la muerte del toro al público. Le cita de largo y le da buenos derechazos con gusto, temple y empapaditos en su muleta. Una clase magristral de toreo artístico para continuar con sensacional naturales. Estocada hasta la bola y dos orejas de un Garcigrande negro chorreado.

Sale el primero del lote de Miguel Angel Perera. Colorado, y flogo en el caballo. El pacense le da la bienvenida con verónicas, que sacan poco a poco al toro a los medios, y revolera final en la boca de riego. En la muleta no tuvo toro aunque dejó algunos molinetes con temple y ligazón. Después, dos tandas de naturales y un cambio de mano por la espalda para rematar la última serie. Entra a matar con ganas, pero pincha, lo vuelve a intentar y le mata de una estocada tendida tras aver escuchado un aviso. Buenos lances de recibo le dió al que cerró plaza. Le hace un quite por gaoneras que finaliza con una majestuosa revolera. Le brinda el toro al público, Vistalegre siente que va a por todas y así es. Miguel Angel lo cita desde los medios y se le ciñe por la espalda. Lo embarca en la muleta con poderosos derechazos. Naturales con gusto y pases de pecho que llegabnan hasta el techo de la cubierta. El palacio se calla y Perera entra a matar pincha pero sigue con opciones. Entra por segunda vez y lo mata de una buena estocada. Sólo se la concede una oreja porque escuchó un aviso.


Palacio de Vistalegre (Madrid). 27 de febrero. 4º de feria. Tres cuartos de entrada.

Tres toros de Garcigrande y tres de Domingo Hernández, justos de presencia, flojos y faltos de raza.

"El Juli": oreja y dos orejas tras aviso.
Jose Mª Manzanares: saludos y dos orejas.
Miguel Angel Perera: silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Imagen de Manzanares rematando un natural al quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario