martes, 23 de febrero de 2010

Javier Cortés no firmó el carnet de matador.

La faena de Javier Cortés tenía tanta ansia de triunfo merecía un estoque más hambriento por rematar. Antes hubo cabez, templaza, firmeza y ligazón, con un toro propicio para el éxito el mejor de la flja y deslucida corrida de Zalduendo."Nazarito" se llamaba este ejemplar de la ceremonia. Avanzó terreno en las varónicas al saludo y se ciño por chicuelinas. El de Fernando Domecq pegó un ligero tornillazo; y el torero barrió la arena sobre la diestra y ahormó la embestida, cada vez mas boyante. De nuevo el acero enterró el premio en el sexto. Echó casta como en Las Ventas, el pasado año, para alzarse con el título de vencedor. No quería que passase su tren t a porta gayola lo esperó. Pasó veloz "Fiscal", que floeó en varas. Lo intentó sujetar y anduvo fenomenal, con hondura y cierta originalidad. Llegó la hora de la verdad: la defectuosa estocada indujo el uso del verdugillo, hasta once descabellos estampó. Hay futuro en el madrileño, siempre que entrene en el carretón.

Miguel Tendero alargó más de lo que su oponente merecía. Mejor al natural, por donde una ronda con su aquel. El de Albacete posee ambición y sabe lo que es conquistar Vistalegre, ya que ganó la Oportunidad, pero tampoco la ayudó su perezoso primero.

Rubén Pinar, con mayor técnica, metió en el canasto al flojo cuarto. Liguó por el derecho con tosquedad. Mediada su labor, obtuvo una tanda más templada. Se anotó dos abdominales bajonazos. ¡Qué venga el afilador!.


Palacio de Vistalegre (Madrid). 21 de febrero. 3º de feria. Un tercio de entrada.

Toros de Zalduendo, bien presentados y flojos y descastados en conjunto.

Rubén Pinar: palmas y saludos tras aviso.
Miguel Tendero: palmas y saludos.
Javier Cortés (que tomaba la alternativa): saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.


Imagen de un natural de Javier Cortés en Vistalegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario