domingo, 21 de febrero de 2010

Los seguidores de Jesulín se fueron en un taxi.

Apenas un tercio de entrada en el Palacio de Vistalegre y pocas devoluciones por la caída del cartel de Jesulín.

Su sustituto, Leandro, se hizo el dueño del espectáculo por la senda clásica. Gotas pintureras desde que abrió el capote ante "Comadrejo", el mejor toro de la floja corrida de Luis Algarra. Hermoso fue el cambio de mano y esperanzadora la primera serie por la derecha. Bordó los detalles, como en los pases de pecho, una farol en un epílogo toredrísimo, con una preciosa trincherilla y un pase del desprecio. Paseó una merecida oreja. No pudo rematar su triunfo con el sexto, que brindó a Manolo Lozano.

Lo de "El Cordobés" fue el destoreo. Muletazos mirando al tendido, que le pedían el salto de la rana. Mucho brincó sí, pero poco toreo.

A Rivera Ordoñez le tocó el peor lo te: primero un inválido y otro que le costaba arrancar. Al quinto le saludó con una larga cambiada de rodillas. Una trinchera fue lo más sabroso de una insípida actuación. En el anterior buscó el lucimiento, armó un alboroto en banderillas y jugueteó con el toro hasta pararlo. ¡Qué tiemble "El Fandi"!


Palacio de Vistalegre(Madrid). 20 de febrero. 2º de feria. Un tercio de entrada.

Toros de Luis Algarra, bien presentados y de juego desigual, flojos y bajos de casta.

"El Cordobés": saludos y saludos.
Fco. Rivera Ordoñez: saludos y saludos.
Leandro: oreja tras aviso y saludos tras aviso.


Imagen de Leandro paseando laoreja obtenida en Vistalegre.

1 comentario:

  1. Rosario perez,vete a dormir anda,que te ponen delante de una gallina con un capote en las manos y no te llegan 20 taxis para escapar

    ResponderEliminar