viernes, 7 de mayo de 2010

Gran Puerta del príncipe para Diego Ventura.

Diego Ventura ha echo cumbre en la Maestranza. Enceló a su buen primero. El de Fermín Bohórquez digo que iba a colaborar y el rejoneador, asentado pero sin olvidar su estilo característico, dio un recital con "Nazarí" a dos pistas, de lado, por toda la plaza y con el astado embebido y a milímetros de la cabalgadura. Clavó arriba. Luego, con "Morante", vino el delirio: cites espectaculares y conjunción a la hora de clavar. EL caballo provocó pasiones mordiendo al toro. "Califa" para las banderillas cortas y carrusel vertiginoso son tiempo para que reaccionase el enemigo para clavarle el rejón de muerte y este caer de forma fulminante. Distinto fue el sexto, que en cuanto sintió el hierro de castigo huyó a tablas. La labor de Ventura fue ardua ya que luchó por evitar esta circustancia con su enemigo. Apostó por cabollos nuevos como "Oroboy" y "Revuelo", que respondieron, aunque quizá no era el toro más adecuado. Hubo algunas pasadas en falso. Por eso, con "Gines", fue sobre seguro. Los cites con el caballo bailando sobre las manos levantaron al público. Lo mismo que con las cortas, por los adentros. Otras dos orejas.

En cuestión de duelos, ganó completamente la partida Diego Ventura a Hermoso de Mendoza. Sin embargo, la labor realizada a su primero es digna de elogio. Destacaron las banderillas a una mano con "Chenel" y su forma de andarle al toro. Faena justa, medida, merecedora de oreja... hasta que cogió el rejón de muerte y como descuidemos todavía está pinchando. Aguantó bien al manso y rajado quinto, con el que tuvo un mérito extraoridinario. El rejón de hoja de peral, de nuevo un desastre.

Fermín Bohórquez cuajó una actuación precisa y preciosa en su primero, el mejor de la corrida. Echó todo por la borda con el rejón de muerte. Lo puso todo en el cuarto, pero volvío a fallar a la hora de matar.

Real Maestranza de Sevilla. 11 de abril. 3º de la Feria de Abril. Lleno.

Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y manejables, aunque mansotes.

Fermín Bohórquez: silencio y silencio.
Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y silencio.
Diego Ventura: dos orejas y dos orejas. Salió por la Puerta del Príncipe.

Imagen: Diego Ventura en su actuación. Cortó cuato orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario