viernes, 14 de mayo de 2010

Gran Puerta del Príncipe para "El Juli", con tres orejas.

Bajo la lluvia, consagración de "El Juli", que abre Puerta del Príncipe en una tarde redonda, de plenitud, a pesar de que el presidente le niega una oreja de su primero. Nadie se imaginaba que le iba a negar la segunda oreja tras una faena completísima, rematada con la espada. En su segundo, en cambio, el presidente le ha dado las dos orejas, sacando los dos pañuelos a la vez. Salvo el sexto, manso y huido, los toros de El Ventorillo han salido nobles, galopando con claridad, se dejan torear. el mejor lote se lo lleva "El Juli".

El primero de Sebastián Castella ha flaqueado y no se entrega. Grandes pares de Curro Molina, como tantas tardes. El francés intenta torear con suavidad pero el toro no vale y él se retuerce un poco. En el quinto, no le coge bien la distancia y da demasiados muletazos.

Tampoco es la tarde de Miguel Ángel Perera. El tercero, noble pero flojo, necesita más. El último, es el peor de la corrida, huye de lamuleta y el extremeño no hace nada más que perseguirlo. No acierta con los aceros en ninguno.

"El Juli" le recibe con verónicas, a su primero, a cámara lenta. Luego derechazos, cambios de mano, naturales. Lo lleva empapado en la muleta, enlazando adornos. Un cañon con la espada. El cuarto es noble, pero justito de fuerzas. Julián López lo cuida y con buena técnica, va alargando su embestida.

Real Maestranza, Sevilla. 16 de abril. 8º de la Feria de Abril. Lleno.

Toros de El Ventorillo, nobles y justos de fuerza.

"El Juli": oreja con fortísima petición de la seguda con bronca al presidente y dos orejas.
Sebastián Catella: silencio y silencio.
Miguel Ángel Perera: silencio y pitos.

La Infanta Elena presidió el festejo desde el Palco Real-.

Imagen: "El Juli" con las dos orejas que le abrieron la Puerta del Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario