miércoles, 12 de mayo de 2010

Grave cogida a Arturo macías en su presentación en Sevilla

El quinto, un Palha tobillero, que humillaba mucho pero que se quedaba corto. El mexicano Arturo Macías se presentaba en Sevilla, lo recibió sin lucimiento. Después de entrar al caballo salió con la cara alta, distraído.El mexicano lo llevó al centro del ruedo y comenzó la faena demuleta con la derecha. Inesperadamente, el astado había cambiado a peor.: su embestida se quedaba cortísima y rebrincada. No logró esquivarlo Arturo Macías y el toro se le echó a los lomos, parecía haber sido corneado dos veces, al subir y al caer. En su primero, con el capote se limita a lidiarlo. Con la muleta se muestra tranquilo y valiente pero el toro se raja. Consigue algunos naturales, pero toreando en corto. No deja mala impresión. En el primero, de Serafín Marín, había hecho un quite por gaoneras muy ceñido pero el toro acabo derribándolo.

El primero del catalán Serafín Marín se acaba en al caballo, sin posibilidades. El cuarto, noble y flojo, le brinda al público y le permite dar algunos buenos muletazos de mano baja. El toro le deja estar agusto pero se apaga y no trasmite.

Iván Fandiño, que también se presentaba en la real Maestranza, es un torero que se basa en la firmeza, el valor y las estocada, más que en la estética. El tercero de Joao Folque se cae, sale con la cara muy arriba y distraído. Fandiño se muestra voluntarioso, pero no consigue el lucimiento. El sexto resulta una alimaña, como el quinto: rebrincado y peligroso. Fandiño pasa apuros y logra salir andando por su pie.

Parte médico de Arturo Macías: "Cornada en la cara interna, tercio medio del muslo derecho, que atraviesa el sartoriio y el vaso interno, llegando hasta la parte posterior del fémur en una extensión de 20 centímetros. Presenta otra trayesctoria hacia arriba y hacia fuera de 10 centímetros de extensión, sin lesionar paquete vascular. Pronóstico grave." Fdo. Dr. Ramón Vila.

Real Maestranza. 13 de abril. 5º de la Feria de Abril. Dos tercios de entrada.

Toros de Palha, parados y peligrosos.

Serafín Marín: silencio y palmas. En el que mató por A. Macías: silencio.
Arturo Macías: silencio tras aviso y herido.
Iván Fandiño: silencio y palmas.

Imagen: Momento e la cornada de Arturo Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario