sábado, 20 de marzo de 2010

César Jiménez abre su decimotercera puerta grande en Valencia.

A los jóvenes toreros que se anunciaban para matar la corrida de Fuente Ymbro, tan noblona y dócil como fácil, les costó tirar la moneda al aire y dar un paso adelante. De todo ello se salva César Jiménez, a quien la suerte le puso en bandeja un buen lote.

Abrió plaza un toro de premio, con gran profundidad en su embestida. Fue de inicio a la muleta de César Jiménez, que lo citó de largo para darle ventaja. Con la izquierda llegaron los mejores momentos, muy sueltos. Los mismos naturales, muy ligados en una segunda serie de las dereventar el tendido. César cobró una estocada buena y con ello la oreja. La faena del cuarto fue más o menos igual. Un espadazo efectivo y otro trofeo. A César Jiménez le costó apostor por el fuenteymbro, queno terminó de humillar. La primera parte de su labor fue en tono plano, pero con la zurda lo vio claro, se lo creyó un oco, y apartir de ahí, la cosa cambio. El torero, con más ligereza, buscando el ligazón, se fue en volandas.

Otro bueno fue el sexto, de los de apostar. Luis Bolívar lo pasó a media altura en varias series de muchos pases y poco contenido. Hasta que el colombiano descubrió la importancia de su pitón derecho y decidió ponerse a torear. Por la izquierda no hubo acople, pero por la derecha se animó a bajarle la mano y calentó aquello con los mejores muletazos de la tarde. Pero un bajonazo lo mando todo al garete. En el tercero no lo vió ni dejo verlo. A este toro lo abrasaron a capotazos y nadie se confió, ni el torero ni la cuadrilla. Luis Bolívar se lo pasó por ambos pitones sin decir ni querer decir nada.

La imagen de Matías Tejela fue preocupante. El jabonero segundo embestia rebrincándose aunque terminó templándose un poquito. El quinto era toro de apostar para sacar su fondo, pero Matías Tejela renunció de salida. Muchos pases, estocadas caídas y adiós y muy buenas.

Plaza de Toros de Valencia. 15 de marzo. 5º de feria. Manos de media plaza.

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y manejables en conjunto.

César Jiménez: oreja tras aviso y oreja tras aviso.
Matías Tejela: saludos y silencio.
Luis Bolívar: saludos tras aviso y silencio tras aviso.

Imagen: Decimotercera salida a hombros de C. Jiménez del coso de la calle Xátiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario