domingo, 28 de marzo de 2010

Diego Urdiales estrena la puerta grande y José Tomás corta la primera oreja.

Diego Urdiales ha sido profeta en su tierra y salió a hombros en la inaugura- ción de la nueva plaza cubierta de Arnedo, donde José Tomás se mostró a un buen nivel y cortó una oreja a un toro de una desigual corrida de El Pilar muy mermada de fuerzas. Julio Aparicio se marchó de vacío con los tendidos llenos.

Trofeos aparte, lo mejor de esta corrida inaugural en el Arnedo Arena fueron el toreo de capote, la técnica y el temple de José Tomás y la raza y la disposicion de Diego Urdiales, quien nunca se dejó ganar la pelea.

El torero de Galapagar, que cortó la primera oreja del nuevo coso, se libró de la cornada cuando el toro le zancadilleó y Jose Tomás estuvo a su merced. Antes había dejado verónicas muy templadas y naturales muy largos. Se mostró por encima del quinto, pero el acero le priva del premio. Saludó tras oír un aviso, como en su primero.

Diego Urdiales ha ejecutado poderosos muletazos, lergos y de mano baja, y se gusta en varios pasajes. Cortó un total de tres orejas y se alzó triunfador.

Julio Aparicio fue silenciado en su lote.

Arnedo Arena; Arnedo (La Rioja). 20 de marzo. Inauguración de la plaza. Lleno de "no hay billetes".

Toros de El Pilar, desiguales de presentación y muy mermada de fuerzas.

Julio Aparicio: silencio y silencio.
José Tomás: oreja tras aviso y saludos tras aviso.
Diego Urdiales: dos orejas y oreja.
Imagen: Verónicas de José Tomás al quinto de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario