miércoles, 31 de marzo de 2010

Las Ventas: Palmas sin ramos para Leandro.

La primera corrida en Madrid reúne a tres diestros de la línea artística: un cartel que en Las Ventas aprecian más que en otras Plazas.Ninguno redondea el triunfo que necesita.Leandro, sobre todo, demuestra que sabe torear pero mata fatal. Con esta esoada no se puede llegar arriba.

Curro Díaz es muy querido en esta plaza, cuya puerta grande ya abrió una vez. Su primer toro tiene calidad pero pocas fuerzas. después de unos doblones innecesarios, se derrumba tres veces. Torea con la derecha muy templado pero sin emoción. Por la izquierda se queda corto y lo desarma. El toro acaba en el suelo, en medio de la bronca. El cuarto, un cinqueño, es escurrido pero serio de pitones; otro que se cae en varas y se derrumba en la faena de muleta. Así, el lucimiento es imposible.

Corre turno Morenito de Aranda en su primero y se encuentra con un buen toro, al que recibe con verónicas decididas; con la muleta, no acaba de acoplarse. Y lo mata en los blandos. Cierra la tarde el segundo sobrero de Carriquiri: colorado,serio, sale suelto, barbea las tablas, huye. Es flojo y mansea pero, desde la distancia va bien. Morenito se muestra voluntarioso pero tampoco consigue redondear: quizá le falta mando y más claridad en sus ideas

Los momentos más brillantes de la tarde los consigue Leandro. Corre turno en su primero y muletea con empaque, con ritmo, acompañando bien la embestida. Al natural se queda más corto y vuelve a los derechazos. Pero matando una calamidad. El sobrero de Carriquiri que hace quinto va a su aire, no para, se deja pero sale distraído, con la cara alta. Leandro vuelve a mostrar muy buenas maneras: algunos naturales, alrgando la embestida, tienen mérito y también aguanta con firmeza los parones. Todo lo que hace es torear pero vuelve a matar mal.

Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. 28 de marzo. Domingo de Ramos. Un tercio de entrada.

Cuatro toros de San Miguel, nobles pero flojos; y dos sobreros de Carriquiri (5º y 6º), manejables.

Curro Díaz: palmas y silencio.
Leandro: ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Morenito de Aranda: silencio y silencio.

Imagen: Cambio de mano por la espalda de Leandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario