viernes, 19 de marzo de 2010

Tres lotes diferentes de Adolfo en Fallas.

El poco peso de la corridad de Adolfo Martín no fue obstáculo para que luciera un trapío más que aceptable. Luego, el comportamiento de cuatro de los seis ejemplares lidiados terminó por darle mayor importancia al encierro. Primero y cuarto fueron muy complicados y no admitían el menor descuido. Segundo y quinto humillaron en el comienzo de sus embestidas, para luego quedarse cortos y buscar los tobillos de su matador. Mientras que tercero y sexto, pwese a exigirfirmeza en los pies y sutileza en los engaños, fueron los que más sirvieron para el toreo.

Precisamente, tercero y sexto fueron a parar a las manos de José Calvo, que de nuevo dejó patente su buen concepto con capote y muleta. Excelentes verónicas de recibo al sexto. Profundo y bello el inicio de faena a ese mismo toro y mucha calidad en algunas series con la izquierda al tercero. Pero se perdió en la irregularidad y en el desastroso manejo con los aceros.

José Luis Moreno, responsable y muy seguro, se la jugó ante el segundo, escapándose de la cornada milagrosamente. También estuvo firme con el quinto, pero el público no terminó de entrar en la faena.

Y "El Califa", ante dos toros muy complicados, no apostó lo necesario para despejar su oscuro horizonte.

Plaza de Toros de Valencia. 12 de marzo. 2º de feria. Casi media entrada.

Toros de Adolfo Martín, bien presentados en todos los aspectos.

"El Califa": silencio y silencio.
José Luis Moreno: saludos y silencio.
José Calvo: saludos tras aviso y silencio tras dos avisos.

Imagen del momento de la voltereta de Jose Luis Moreno en Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario