sábado, 13 de marzo de 2010

Debut teñido de sangre de Juan Cervera en Castellón

La novillada de la feria castellonense presentaba el aliciente de ver el debut de dos chavales. Uno de Castellón, Juan Sarrión. El otro de Valencia, Juan Cervera. Este úlltimo llegó a su presentación envuelto en cierta polémica, ya que rompió de manera unilateral, y por sorpresa, con su apoderado, Ruben Espinosa.

No le acompañó la suerte a Cervera, que resultó corneado en el muslo izquierdo por su primero, de pronóstico menos grave. El percance sobrevino cuando toreaba con la mano derecha. Anteriormente, sufrió otra aparatosa voltereta sin consecuencias. Durante le poco tiempo que permaneció delante del toro, Cervera dejó constancia de una buena estética, al igual escasez de mando para imponerse a la voluntad de su enemigo.

Juan Sarrión llevó a cabo una interesante labor con el novillo de su presentación, en unas series ligadas y templadas, destacando los excelentes pases de pecho finales. El percance de su compañero parció influir en su ánimo y no aprovechó el buen cuarto, mientras que se vió desbordado por la áspera y mansa embestida del sexto.

Abría cartel la granadina Conchi Ríos, que, con un lotemuy complicado, lució un buen concepto de su tauromaquia.


Plaza de Toros de Castellón. 8 de marzo. 3º de feria. Casi media entrada.

Noviillos de Manolo González, desiguales de presentación y manejables.

Conchi Ríos: saludos tras aviso y silencio tras aviso. En el que mató por Juan Cervera (silencio).
Juan Sarrión: saludos tras aviso y silencio.
Juan Cervera: Pasó a la enfermería.

Parte médico de Juan Cervera:" Sufre un puntazo profundo en la cara anterior del muslo izquierdo. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia". Fdo: Doctor Craver.

Imagen del momento de la cogida de Juan Cervera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario