lunes, 8 de marzo de 2010

Fría reaparición de Jesulín de Ubrique en Castellón

Frío y lluvia, eso fue lo que deparó el tiempo para el inicio de la Feria de la Magdalena. Y no menos gélido fue el esperado regreso a los ruedos de Jesulín, después de su fallido intento en Vistalegre.
Escasez de público, apenas media entrada en los tendidos, ninguna cara conocida y sin las cámaras de programas rosas, que no hace tanto tiempo perseguían al torero allí donde toreaba.

En el plano profesional, Jesulín no pasó de discreto ante dos toros escasos de calidad pero fáciles para el torero. Sobrio y templado con el primero y algo más desdibujado ante el cuarto, fue silenciado en sus faenas.

"El Cordobés" se llevó una oreja del quinto, único trofeo de la tarde, tras una labor tan del agrado de su público como escasa de contenido. Muy poco tuvo que hacer ante su complicado primero.

También fue difícil el tercero, con el Matías Tejela estuvo dispuesto, pese a pasar por momentos comprometidos. Ante el sexto, el madrileño ofreció los mejores momentos de la tarde cuando lo toreó con la mano izquierda, en unas series templadas y muy exigentes, que terminaron pronto por la falta de raza de su noble oponente. Esa escasez de raza fue la tónica general de un encierro desigual de presencia pero noble, que Manolo González envió a Castellón con el hierro de Socorro Sánchez Dalp.


Plaza de Toros de Castellón. 7 de marzo. 1º de la Magdalena. Media entrada.

Toros de Socorro sánchez Dalp, desiguales de presencia y nobles.

Jesulín de Ubrique: silencio y silencio.
"El Cordobés": palams tras aviso y oreja.
Matías Tejela: silencio y silencio.


Imagen de Jesulín de Ubrique en su reaparición en Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario