lunes, 1 de marzo de 2010

Morante apasiona al Palacio de Vistalegre.

El pasado año fue el "Año Cuvillo". Pero esta tarde, sus toros se han movido, eso sí, pero han sido mansos, flojos y con mucha querencia a toriles desde el comienzo.

Con estos toros, Alejandro Talavante ha corrido bien la mano, por los dos lados, y ha mostrado la faceta del encimismo vertical. En su segundo, lo ha atropellado al citarlo a distancia desde el centro del ruedo. En los dos ha matado muy mal: sin cruzarse,con la mano floja... El público lo tomo con mucho cariño.

Se esperaba mucho de Cayetano y por eso la desilusión fue mayor.No ha sabido resolver los problemas del rajado tercero. En el que cerraba plaza, se ha querido sacar la espina,bridando al público. Ha tenido empaque al torear y se ha justificado con valor pero salía aperreado en cada muletazo.

La tarde entera ha sido de Morante. Lo de Morante es el arte verdadero, es naturalidad. En el cuarto, no pudo hacer una faena completa, por las condiciones del toro. Pero todo lo que hace es una delícia, un ejemplo de torería. La gracia toreadora de Morante de la Puebla para rematar felizmente la Feria de Invierno de Vistalegre.

Palacio de Vistalegre. 28 de febrero. Última de la feria de Invierno. Casi lleno.

Toros de Nuñez del Cuvillo, desiguales de presentación y mansos y flojos.

Morante de la Puebla: leves pitos y dos orejas.
Alejandro Talavante: saludos en ambos.
Cayetano: pitos y pitos al despedirse.

Morante de la Puebla salió a pie ya que su segunda oreja fue algo protestada.


Imagen de Morante en un sentido derechazo con el mentón hundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario