domingo, 7 de marzo de 2010

Perera arrasa al ciclón José Tomás en Olivenza.

El nombre de José Tomás había pasado como un vendaval por taquilla, con innúmerables peticiones de entradas pero Miguel Angel Perera arrasó en el marcador con cuatro orejas y un rabo frente a los dos trofeos del de Galapagar.

José Tomás, en el albero de la plaza de Olivenza, pintó tres verónicas y media con aroma de torería, en el primer paseillo del año. El toro de Nuñez del Cuvillo tenía tendencia a la huida en los primeros compases y después tuvo poco recorrido. Toda la emoción del viaje la puso José Tomás. ¡Qué manera de torear!. Verdad y sentimiento en su muleta, que estrenó con una trincherilla, un cambio de mano y dos muletazos de primor. Se arrancó el enemigo en la suerte suprema y lo atrapó de una estocada. Se ganó las dos orejas.Al quinto le hizo un quite por gaoneras. Se rajó el animal poco después de empezar la faena y por el izquierdo desarrolló violencia, pero no le importó. Se puso en el sitio y se la jugo de verdad en las distancias cortas. Las manoletinas fueron de lexatín.

Firme anduvo también miguel Angel Perera, que arranccó con tres pases cambiados para calentar motores. Desde el mismo platillo citó al tercer jabonero, que acudió con alegría a la muleta. Canela en rama el toro, como el vestido del matador. El de Puebla de Prior ofreció distancia en la primera serie. Le bajó la mano en la siguiente serie ante la algarabía de sus paisanos. Dos orejas y rabo. Otras dos orejas se embolsé con el sexto, al que le planteó una faena en terrenos de cercanías. dio un recital de Valentía, pero a veces ahogó en exceso sus potables embestidas. Las bernardinas requerían un sorbo de tila.

"El Fundi", aguerrido con su lote, cortó una oreja a un noble jabonero sucio. Frente al interesante cuarto, con pasajes notables, alargó demasiado.

Plaza de Toros de Olivenza (Badajoz). 6 de marzo. 2º de feria. Lleno de "no hay billetes".

Toros de Nuñez del Cuvillo, correctos de presentación y de interesante juego.

"El Fundi": oreja y saludos tras dos avisos.
José Tomás: dos orejas y saludos.
Miguel Angel Perera: dos orejas y rabo y dos orejas.

Imagen de Miguel Angel Perera en un pase por la espalda al jabonero que cortó dos orejas y rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario