martes, 23 de marzo de 2010

Sabastián Castella valiente ante los flojos de Nuñez del Cuvillo.

El cartel del día grande de las Fallas parecía reunir todos los ingredientes para el éxito popular. Un día más, los toros han impedido la ansiada apoteosis. La corrida de Nuñez del Cuvillo ha colmado la paciencia del santo públido valenciano.El presidente se ha equivocado al no conceder a Castella la oreja en el segundo, con una petición semejante a la de Enrique Ponce en el anterior, y el personal se ha entretenido abroncándole. Han sido justamente ovacionados, con las banderillas, Juan José Trujillo y Curro Molina, formidable también la correr al toro a una mano.

El primer toro de Enrique Ponce, justito de todo, se queda corto y rebrincado. Muestra su sabiduría al meterlo en la muleta y su pulcra estética al ligarlo bien en los remates. El segundo, con clara querencia chiqueros, se para por completo en la muleta: nada que hacer.

Jose Mari Manzanares muestra su empaque al acompañar con la cintura, en el tercero, aunque a veces le tropieza la muleta. El toro se apaga muy pronto. En el último, lo mismo.

El protagonismo de la tarde recae en Sebastian Castella. Ha echo buena campaña en América t se le ve muy seguro, con mucho sitio. En el segundo, que protesta y se queda corto, logra calentar los tendidos con alardes de valor, metido entre los pitones. La negativa del presidente a darle la oreja es injusta pero él debió de dar la vuelta al ruedo. La esperada revancha viene en el quinto; pases cambiados de clamor, buenos naturales, desplantes, circulares. Como compensación, van a pedirle las dos orejas, pero falla con la espada, su punto flaco, y el presidente se libra de una buena.

Plaza de Toros de Valencia. 19 de marzo. 10º de feria. Casi lleno.

Toros de Nuñez del Cuvillo, mal presentados, anovillados, flojos y que se apagan muy pronto.

Enrique Ponce: oreja y silencio.
Sebastián Castella: saludos tras petición con bronca al presidente y gran ovación tras aviso.
Jose Maria Manzanares: ovación y palmas.

Imagen: Momento de valor en la faena al quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario