domingo, 21 de marzo de 2010

Rubén Pinar, oreja; y "El Cid" y Daniel Luque, heridos.

La séptima corrida de Fallas ha puesto en juego una interesante corrida de Alcurrucén. De los seis toros destacaron primero y cuarto, del lote de "El Cid", aunque el de Salteras también tuvo que matar el sexto, correspondiente a Daniel Luque.

Daniel Luque pagó con sangre su ganas y aplomo con el segundo, que no regaló una embestida y en cuanto lo citó en un pase de pecho se le echó a los lomos, hiriéndole en la espinilla. El toro, tan certero, estaba astifino como toda la corrida y muy serio por delante.

También la lió Rubén Pinar, y de que manera, con sus dos toros. Se metió sus dos toros en el canasto, a los que se empeñó en torear ligado, en redondo, bajándoles la mano e imponiéndose. Y con los dos lo consiguió. Sólo que el tercero no dejaba pasar la espada y la oreja que cayó del quinto. Un pasito más en su carrera.

Un pasito hacia atrás pegó "El Cid". Su primero, un toro con un gran pitón izquierdo que pidió por bajo y respondió agradecido. Y un cuarto, de los mejores de la feria, con gran profundidad, clase y sobretodo recorrido. "El Cid" no terminó de estar. Con el que abrió plaza lo intentó a izquierdas y dejó muletazos en una labor con titubeos que nunca prendió. Mejor estuvo con ese cuarto, con el que se asentó más y corrió algo más al mano y buscó la ligazón. Para colmo, al entrar a matar, un golpe con la espada le rompió la ceja y le dejó sin premio, que el público había pedido. El sexto fue un toro muy agresivo, el toro tenía carbón y "El Cid" presentó renuncio casi de inicio. La cuadrilla dió un mitin en la lidia del toro y el sevillano terminó pidiendo la hora en la cara del toro. Cuando en la primera serie le echó la muleta, el toro la tomó bien a derechas. Pero su renuncio dejó envuelto en un mar de dudas su comportamiento igual que su recuperación.

Plaza de Toros de Valencia. 17 de marzo. 7º de feria. Más de media entrada.

Toros de Alcurrucén, bien presentados y mensos en el caballo.

"El Cid": silencio tras aviso, saludos tras aviso y silencio en el que mató por Daniel Luque.
Daniel Luque: ovación tras aviso en el único que estoqueó.
Rubén Pinar: silencio tras aviso y oreja.

Parte médico de Daniel Luque: "Cornada en la cara lateral del tercio superior de la pierna derecha que afecta piel, tejido celular y apeneurosis, desgarrando el músculo tibial. Escoriación de muñeca izquierda. Intervenido bajo anestesia local. Pronóstico menos grave". Fdo: Dr. Gerena.

Imagen: Media verónica de "El Cid" en el ruedo valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario