viernes, 19 de marzo de 2010

La tercera de Fallas llena de sangre.

Gatísima resultó la presentación de Arturo Macías en Valencia, que mostró una excelente actitud durante toda la tarde. No se hizo esperar el mexicano y un ajustadísimo quite por gaoneras al primero fueron sus buenas tardes. El resto de su actuación fue un tratado de sinceridad y valor ante sus dos toros. Las zapatillas muy agarradas al suelo, apostando muy fuerte ypese a su escasa estética, siempre intentando torear despacio. Toreo fuerte, del que quema el tendido como el tequila quema el estómago del que lo toma. Y al final, cuando entró a matar al quinto, sobrevino la cornada, afortunadamente, menos grave de lo que pudo ser. Macías cogió la oreja que pidió el público con fuerza y pasó a la enfermería donde fue atendido de una cornada de 10 cms en la pierna derecha, de ppronóstico menos grave.

A la enfermería también pasó Miguel Tendero que resultó cogido en el inicio de faena en el sexto. Tendero, de no haber fallado con la espada pudo llevarse un trofeo del tercero, tras una faena desigual, en las que destacaron las series por la derecha.

El que se llevó una oreja de su segundo fue Juan Bautista. El francés, pese a su corrección, no llegó a estar a la altura de la exigente bravura del primero, ni de las templadas y humilladas embestidas del cuarto.

Plaza de Toros de Valencia. 13 de marzo. 3º de feria. Media entrada.

Toros de Valdefresno, bien presentados y de buen juego.

Juan Bautista: vuelta tras petición y oreja. En el que mató por Miguel Tendero, palmas.
Arturo Macías: saludos tras dos avisos y oreja tras aviso.
Miguel Tendero: saludos tras aviso, cogido en el sexto.

Imagen de un sentido natural de Arturo Macías en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario